paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupu d´Ornitoloxía Mavea

sábado, septiembre 12

Esta mañana nos juntamos unos cuantos observadores en la caseta de San Balandrán (ver foto): Milio, David y su hijo Andrés, Marco, José Ángel, Dani y unos amigos, el fotógrafo Víctor Merino y el que escribe.

Estamos en los principales días del paso postnupcial, pero este año podemos considerarlo flojo para limícolas, pues el máximo apenas llega al centenar de aves. El paso sí está siendo bueno para gaviotas cabecinegras (ver foto), superando varios días la docena de ejemplares.

Lo más interesante hoy fue un joven chorlitejo chico localizado por Dani, y la llegada, por fin, del martín pescador, registrado por Víctor.

2 Comments:

  • At 2:22 p. m., Blogger Fernando Pereiras said…

    Hola! Vi tu entrada de hace unos dias donde comentas lo del tridactilo con tonos rojizos. Aqui en Finisterre el otro dia un grupo de seis tridactilos presentaba el mismo color y a mi tambien me mosqueo un monton. En unos dias subire unas fotos al blog. Saludos.

     
  • At 4:04 p. m., Blogger el yepa said…

    Hola Fernando:

    Este caso de tonalidad rojiza es muy interesante, porque no me pareció que estuviesen las plumas manchadas. Espero a ver tus fotos.
    Saludines del Yepaaaaaaaaaaaaaaa

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

 
Site Meter