paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, mayo 7

La Ría de Avilés sigue "inundada" de limícolas. Los censos de ayer y hoy indican unas 4000 aves de 17 especies. Al subir la marea siguen entrando en la charca de Zeluán, pero cada día entran más (hoy ya más de mil), pues cada vez hay más aves que van conociendo las buenas condiciones del lugar: tranquilidad y alimento.

Novedades de hoy: una asidua a la Ensenada, Rosa, nos cuenta que aún esta mañana andaba el esmerejón por La Llera, comiendo algún bicho. Sin embargo, esta primavera apenas se está viendo al halcón peregrino por la zona, quizás debido al fracaso reproductor de las parejas que tienen su área de caza en la ría: las parejas de Castrillón y Corvera no pusieron huevos (desconocemos la causa), y no sabemos como le va a la de Gozón.

3 espátulas descansaron un rato en la Ensenada: 2 de 1º verano (una anillada en Holanda) y 1 ad. (ver foto). Curiosamente, Dani las relocalizó horas después en el gijonés Embalse de San Andrés.



Entró 1 gaviota cana. En la foto ¿sabéis qué especie es la que se ve detrás?



Y entre tanto espectáculo de plumajes árticos, parece que ya nadie se fija en la belleza de los somormujos lavancos que aún andan por la ría. Uno en Recastrón se dejaba hoy fotografiar, pues se puso a dormir (ver fotos).
Finalmente, una noticia que enviamos a la prensa: LNE.




 
Site Meter