paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

lunes, agosto 18

La draga sigue dando problemas:

- Vertido: el pasado día 14 nos avisan que ese día de madrugada la draga tuvo un escape de muchos litros de aceite y murieron montones de peces. Echaron dispersantes y debieron recoger rápidamente los peces, porque cuando fuimos a mirar la zona tanto ecologistas como técnicos del Principao, no detectamos nada sospechoso. Evidentemente el hecho no trascendió a los medios de comunicación.

- Nota de prensa: LNE.

De aves por la ría, pocas novedades. A pesar de la gran turbidez que provoca la draga, siguen 2 cormoranes moñudos por La Llera (ver foto). Hoy hubo entrada de gaviotas sombrías (120 en la Ensenada de Llodero y 56 en Recastrón) y de garzas reales: 11 ex. en Recastrón y 1 ex. en la Ensenada de Llodero (ver foto). Además, 36 limícolas de 8 especies, y 2 charranes comunes jov. (en Recastrón).

Respecto a otros bichos, este verano está siendo escaso para el escarabajo ciervo volante. Sin embargo, estos días hay un repunte en su fenología, lo que coincide con el retraso fenológico que está ocuriendo para otras especies en la montaña. Esta mañana vi dos atropellaos en la zona de Recastrón: pude comprobar como uno de ellos fue pisado por un camión a las 14 h. (ver foto) :-(
 
Site Meter