paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, enero 17



Comenzó el retorno prenupcial de los cormoranes grandes. Lo sabemos porque aumentó el número de cormoranes en la ría, tanto el total como el de la subespecie Ph.c. sinensis, encontrando ahora una proporción similar de las dos razas. Dos de los Ph.c. sinensis lucían galas nupciales preciosas (ver fotos).






















Del resto de acuáticas, sin novedades d
estacables, salvo 1 rascón que localizaron Marga y José Rancaño. La gaviota de Delaware continúa por la cola de la ría. La Cáspica sigue por aquí (ver fotos).
























Apareció una Argéntea adulta (ver foto).














Volvemos a ver a una de las dos martinas. Las serretas salen a veces a descansar a La Llera (ver foto y video).




Como el pasado sábado, un avefría paró un ratín en la Ensenada de Llodero.

De pajarinos, ya cantan en Zeluán 1 paloma torcaz y 1 curruca capirotada.


De noticias de prensa, podéis ver nuestra actividad de hace un par de días en Xixón en LVA, LNE, TPA. Por otra parte, seguimos con problemas en Avilés con la contaminación: LVA1, LVA2, LVA3, LNE. Nuestra contribución semanal al periódico local: LVA1, LVA2, LVA3, LVA4. Y p´acabar, el eterno problema de la carretera a Zeluán: LVA. Hace años íbamos siempre a Zeluán en bici, pero desde que aumentó el tráfico pesado en esa carretera, la siniestralidad aumentó muchísimo, lo que hace que haya ciclistas que no quieran arriesgarse ahí. Además, por mucho que arreglen la carretera, con ese volumen de camiones se volverá a estropear enseguida.

1 Comments:

  • At 11:08 p. m., Blogger fenixavisunica said…

    Los días que llueve esta carretera es una variante de la ría, se puede navegar por ella. A mi coche le sirve para lavar los bajos, pero ya me tocó ver coches atravesaos y no hace gracia.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter