paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

domingo, diciembre 5

Esta semana apareció otra nueva especie para la ría, aunque en este caso debe ser un escape de una doméstica: ganso chino (Anser cygnoides; ver fotos de Mauricio y de Gaspar). Aunque no tiene anillas, es una especie que hay en parques y algunas granjas. 

















Muy cerca de Zeluán, Julián Rufino Gómez retrató a un morito (ver foto suya).










En la bocana ya hay establecido un bandín invernante de correlimos tridáctilos (ver fotos de Fran Baena).







También vimos gaviotas anilladas estos días: una patiamarilla vasca, una reidora finlandesa y una cabecinegra holandesa (ver foto).








Imágenes de acuáticas por el estuario (de Mauricio, con algunas de Gaspar, de Fran y del Yepa): zampullín chico, somormujo lavanco, cormoranes moñudo y grande, garza real, garceta común, cerceta común, azulón, ostrero, chorlito gris, chorlitejo grande, correlimos común y tridáctilo, vuelvepiedras, zarapito trinador, agachadiza común, archibebe claro, gavión, gaviotas reidora y cana. 


 




































 


















































































De pájaros terrestres, hay entrada notoria de zorzales comunes y alirrojos, y de currucas capirotadas (ver foto de Mauricio). El mismo fotógrafo retrata a urracas y Fran a un bisbita (ver fotos suyas). 

















A pesar de llevar dos semanas de lluvia, siguen volando las avispas velutinas. Gaspar encuentra un nido en la cola del estuario (ver foto suya).












También en pleno temporal pudimos hacer un prestoso taller de cajas nido (ver fotos). 






 
Site Meter