paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

domingo, mayo 6

La migración está casi parada, pues las aves de estos últimos días son casi las mismas, como el correlimos zarapitín (ver foto de Iván Pallarés) y el gavión de 2º verano (ver foto de Iván Pallarés).
















Pero la noticia del día son los peces:
- Lamprea: esta mañana vi otra, más grande que las anteriores (ver fotos).









- Reo: en los años 80s del siglo pasao ya se pescaron en la bocana, pero no conocía registros dentro del estuario, hasta que hoy vi uno tomando el sol junto a la orilla en la cola de la ría.

A mitad de semana entró el primer trasatlántico en la ría avilesina, y Jorge Valella inmortalizó el momento al paso junto a la Ensenada de Llodero (ver foto suya).












Cambiando de tema, sabéis del problema de conservación que tienen los olmos y su lucha por la supervivencia, colonizando bien nuevas ubicaciones. Hay uno que me llama la atención porque intenta medrar debajo del puente de San Sebastián (ver fotos).












Estos días estamos con las celebraciones del Día Mundial de las Aves migratorias. Los lugares donde se celebran actos los podéis ver aquí. Otras dos noticias sobre el tema: LVA, LNE. En el concurso escolar, el jurado se reunió ayer para deliberar (ver foto de David "tridi"), y ya conocemos los ganadores: 


- de 2º ciclo, Marina López Trespalacios y Javier García Maneiro















- de 3º ciclo, Carlos García Álvarez y Catalina Martínez Rojo.




1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter