paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, mayo 22

El sábado fue un día memorable, pues nunca coincide que el máximo anual del paso ocurra durante una actividad programada. Así, durante la mañana, en el testing de BV una veintena de naturalistas (ver foto de Cynthia) disfrutaron de 2400 limícolas. De tarde fue otra veintena de participantes de las visitas guiadas con la Mancomunidad Turística (ver foto de Chema) quienes alucinaron con tanto bicho. La mayoría no olvidaremos semejante día.













Y es que con pleamar se apiñaron al lado del observatorio (ver fotos, una de David).




El testing algunos se lo tomaron muy en serio (ver foto de David). Se hicieron muchas fotos, algunas tan interesantes como una araña que era la primera vez que se citaba en Asturies, según Rafa González (ver foto de César Fernández).





Jorge Valella nos enseñó una ninfa de chiche espumadora (ver foto).











Tras muestreaar el intermareal, Cynthia mostró al microscopio sus características (ver fotos). En breve colgaremos en la web un pdf con muchas de las fotos que se hicieron ese día.




Ese día se inauguró el primer punto de Biodiversidad Virtual (ver foto). El coordinador en Asturies para el proyecto, Antonio Carmona, atendió a los medios de comunicación (ver foto). Y salió en la prensa: LNE, LVA1, LVA2.

















P´acabar, por la cola de la ría anda últimamente una pareja de ánade friso (ver foto testimonial). Es curioso que el macho ya esté en eclipse pero aleje a los machos de azulón de su hembra.


1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter