paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

viernes, octubre 30

Estando en Recastrón intentando fotografiar un cormorán grande holandés (ver foto), un paisano caminante espantó a posta a todos los bichos, que se fueron congregando en una islina que fue quedando al subir la marea (ver fotos).

Por la Ensenada de Llodero andan 1 andarríos chico adulto y otro joven. En las dos fotos siguientes del adulto se puede ver que mantiene su dorso como en primavera-verano (el joven lo tiene con plumas orladas de claro, que pierde a lo largo del otoño), terciarias como en verano (el joven las tiene con un borde a rayitas blancas), y pecho listao (más pardo uniforme en joven).

Dos bichos curiosos: en Recastrón, una gaviota patiamarila con plumaje de adulta, pero los ojos oscuros y el abundante listado de cabeza y cuello indican que es inmadura, quizás 4º invierno (ver foto).


Y en la cola de la Ría, un azulón macho parecía casi doméstico, porque se acercaba hasta medio metro (ver fotos). Estaba famélico. Tenía el ala derecha fastidiada, faltándole muchas plumas, que estaban cortadas, posiblemente por el ataque de un perro (hecho que ya vi aquí algunas veces). El no haber acabao la muda nupcial y el color bajao del pico, hacen pensar que tenía una baja salud.
 
Site Meter