paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, enero 6

Sigue la pequeña invasión de avefrías. Ayer y hoy su número no llegó a los dos centenares (ver foto de Ángeles), pero marchan y llegan varios grupos a lo largo del día; no sabemos si son los mismos ejemplares que suben a los prados y bajan luego a la Ensenada de Llodero huyendo de los disparos de los cazadores, o son aves en paso. Es posible que ocurran ambas cosas.

Con estos días festivos hay numerosos ornitólogos que pasan por la Ensenada. Hoy censó primero Ángeles, y más tarde lo hicimos Gabriel Martín, Belén Arenal (ambos en la foto) y el que escribe. Detalles de los censos y de los observadores de estos días se pueden ver en la web de Mavea.

Lo más novedoso hoy fue la aparición de dos parejas de patos cucharas (ver foto de Ángeles), especie rara aquí, a los que Gabriel ve unirse una hembra de cerceta común a la caída de la tarde.

A mediodía llegó un guapo bando de 18 zarapitos reales (al menos 2 adultos y 14 de 1º invierno, ver foto), que marcharon enseguida, para volver horas después.
 
Site Meter