Sigue la pequeña invasión de avefrías. Ayer y hoy
su número no llegó a los dos centenares (ver foto de Ángeles), pero marchan y llegan varios grupos a lo largo del día; no sabemos si son los mismos ejemplares que suben a los prados y bajan luego a la Ensenada de Llodero huyendo de los disparos de los cazadores, o son aves en paso. Es posible que ocurran ambas cosas.

Con estos días festivos
hay numerosos ornitólogos que pasan por la Ensenada. Hoy censó primero Ángeles, y más tarde lo hicimos Gabriel Martín, Belén Arenal (ambos en la foto) y el que escribe. Detalles de los censos y de los observadores de estos días se pueden ver en la web de Mavea.

Lo más novedoso hoy fue la aparición de dos pareja
s de patos cucharas (ver foto de Ángeles), especie rara aquí, a los que Gabriel ve unirse una hembra de cerceta común a la caída de la tarde.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home