paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

sábado, diciembre 13

Comenzó el 7º temporal de nieve de este otoño (¿se acercará la glaciación que pronostican algunos científicos?). Por la Ensenada de Llodero había algunas novedades: la principal eran menos aves que estos últimos días. Lo más "gordo" fueron 3 gaviones de diferentes edades (uno de ellos era el 4º inv. de hace dos días). Dedico sus fotos al colega Delfín, que ayer estuvo por aquí y no consiguió ver a los gaviones, aunque sí una guapa gaviota argéntea. Pero las penas con sidra son más llevaderas ;-)

Por otra parte, siguen pasando algunos limícolas: apareció un chorlitejo grande hembra (era macho el de hace un par de días) y llegan dos nuevos correlimos comunes (son adultos y los de los últimos días eran de 1º inv., ver foto).

Fue curioso volver a ver la reacción de las aves frente a la granizada. Pero estos días coincide con mareas vivas, y en pleamar las aves se quedan sin posadero, por lo que las pasan canutas al sumarse el efecto del temporal. Algunos de los afectados fueron el zarapito real y los vuelvepiedras (dedico esta foto a Ángeles, que anda con gripe, y es que vamos cayendo todos).

1 Comments:

  • At 7:00 p. m., Blogger Delfingofe said…

    Gracias Cesar por la dedicatoria, siempre es un placer compartir unas horas de pajareo, bien acompañado, por esa estupenda ría de Aviles. Lástima de los gaviones, pero aprendí con tus explicaciones de como identificar argenteas de 1 inv. que no nos muestran el obispillo o las primarias internas, estas lecciones me ayudan a "pillar" algunas de las que seguro andan por los VRSU de Madrid.
    Un saludo

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter