paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, diciembre 10

Pocas veces se ve la partida de un ejemplar que lleva un tiempo por la zona. Pues esta mañana pude ver como a las 12 horas, la espátula que lleva aquí al menos desde el domingo (ver foto), tras descansar unas horas, se elevaba algo más de cien metros sobre la Ensenada de Llodero (emulando a un par de gaviotas patiamarillas que cicleaban), y cogía rumbo oeste.

Por otra parte, en esa zona continúan los 3 ánades frisos en compañía de 23 azulones.


Hay al menos tres cormoranes moñudos de 2º inv. desde hace semanas: dos tienen el plumaje ya parecido al adulto (aunque sin moño y con los pies amarillos) y el otro aún posee plumas pardas por las partes inferiores (ver fotos).


Vi una pareja de gaviotas patiamarillas en celo (un poco pronto; mantienen el plumaje invernal), con duetos de graznidos, movimientos de cabezas, y petición de comida (ver video).




Continúan las molestias de personas por la Ensenada de Llodero. Ayer era un vecino que recorría la playa en pleamar con un perro suelto. Ante nuestra advertencia de que estaban prohibidos los perros sueltos, pasó de todo y recorrió toda la playa (el Seprona no llegó a tiempo). Hoy fueron dos mirabichos los que recorrieron la playa en pleamar (ver foto), espantándolo todo. Tras nuestra advertencia, se disculparon alegando que no había carteles que les avisasen. Y es lo de siempre: cuando uno se mete en un espacio protegido, debe informarse de los usos permitidos, además de usar el sentido común.

2 Comments:

  • At 10:57 p. m., Blogger javi said…

    No seas tan radical y recuerda cuando tú te metias dentro de la ensenada con la marea baja, y no eras el único. Se un poco más respetuoso y piensa lo que escribes antes de usar el término "mirabichos".

    Saludos

     
  • At 11:20 p. m., Blogger El Yepa said…

    Hace años no existían las herramientas de protección que tenemos hoy. Los telescopios facilitaron hacer censos sin tener que invadir los espacios. Esto junto a las leyes proteccionistas, intentan impedir que se sigan cometiendo errores. Hay que caminar hacia una mejor conservación, no hacia peor.
    Respecto al término "mirabichos", ya lo expliqué hace meses en este mismo blog.
    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter