paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, noviembre 11

Siguen los bichos de últimamente. La única novedad es la llegada de 1 zarapito trinador joven (ver foto). Así, llegamos a 10 especies de limícolas por el estuario, lo que no está nada mal para la fecha.



Por Recastrón están los 3 somormujos lavancos y el negrón (ver fotos de Ángeles). Siguen allí las agujas y el charrán común.

Por la Ensenada de Llodero continúan los vuelvepiedras, el zarapito real, el ostrero (ver foto de Ángeles), el correlimos común y el gordo, y 4 cormoranes moñudos ( 1 jov. y 3 de 2º inv.).

Hubo entrada de cormoranes de la raza Ph.c.carbo, siendo ahora más numerosos por el estuario que la otra subespecie.


Con el correlimos gordo ocurrió una cosa curiosa: ayer fue "atrapado" por un berberecho (es la primera limícola al que veo que le ocurre esto), y hoy ya estaba libre de su opresor (ver fotos).



Otra curiosidad: en Recastrón había una Patiamarilla joven de esas que han perdido parte de la ranfoteca y presentan el pico amarillo (ver foto).

De pajarinos, sigue habiendo un buen número de lavanderas cascadeñas por la orilla derecha de la ría. Además, hay una entrada notoria de mosquiteros comunes.
 
Site Meter