paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, noviembre 6

Por fin un día con buenas noticias (y no tiene nada que ver con EEUU):

- Esta mañana nos reunimos con representantes de los Astilleros de Avilés por el tema de sus obras en la Ensenada de Llodero. Salimos contentos de la reunión, ya que las obras van a ocupar menos terreno de la Ensenada del que creíamos, van a retirar la tierra vertida días atrás, y se va a mejorar la conservación de la zona a través de unas actuaciones que comentaremos más adelante.

- Nuestra amiga Covadonga comenta que hace dos días vieron y grabaron una nutria en el río Arlós a su paso por Llaranes, lo que es una magnífica observación, y está en consonancia con las huellas que encontramos cerca de la desembocadura de ese río en la cola de la ría.

- Esta mañana se alcanzo el récord de espátulas en la ría: 6 ex. (todas jóvenes; ver foto realizada por Ángeles). Una de ellas permanece en Recastrón a pesar de las obras; el resto pararon un rato por la Ensenada de Llodero.

Por lo demás, apareció 1 macho joven de pato cuchara por la Ensenada, llega el primer correlimos oscuro invernante a la bocana de la ría (1 ad. según Dani), permanece el charrán común por Recastrón (ver foto), y el zarapito real y el correlimos gordo por La Llera, y había 2 gaviotas canas, una de ellas con una deformidad en el pico (ver foto).

 
Site Meter