paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, octubre 1

La prensa trae hoy unas declaraciones dantescas: el presidente de la Confederación Hidrográfica dice que con la obra de saneamiento de la ría "a corto plazo se recuperará la riqueza biológica de la ría": LVA, LNE. ¿Cómo tiene los santos cojones de decir eso mientras la Autoridad Portuaria está destruyendo la mitad de las marismas que quedan en la ría, mientras el ensamble de las tuberías de esta obra han destruido la mayor parte de una de las formaciones de los travertinos, y cuando lo único que va a hacer esta obra es enviar dos kilómetros mar adentro la misma mierda que hoy se está tirando en la ría? Es alucinante como este tipo de cargos políticos puede decir esto sin que se le cese fulminantemente.
En la siguiente foto se pueden ver los dos tipos de tubos que han destruido parte de los travertinos: los eólicos de arriba acabaron con parte de las estalacticas, y los colectores de abajo acabaron con la mayoría de los macarrones.
Para colmo de desgracias, la obra de los nuevos muelles sobre Recastrón acaba de comenzar a invadir la marisma (ver foto).

Cambiando de tema, esta noche quedamos con el colega Félix González, reputado experto en murciélagos, con la idea de intentar ver qué especies se mueven por Zeluán. En la foto vemos a Juancar alucinando al oír perfectamente los ultrasonidos de los murciélagos enanos (única especie registrada hoy) a través del aparato convertidor que traía Félix (a la izquierda).


Al igual que en otras ocasiones, vimos a la lechuza "Zalúa" recorrer la playa de Zeluán.
 
Site Meter