paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupu d´Ornitoloxía Mavea

martes, abril 22

Estos últimos días hubo varias personas que censaron la Ensenada de Llodero y la charca de Zeluán: Ángeles, David Díaz Delgado y Nuria Estrada López. Las fotos siguientes son de Ángeles.

El número de limícolas es bajo: lo más interesante fue que los días 17 y 18 quedó una sola cigueñuela (la manchada que lleva aquí desde el día 15), pero desde el día 19 se le unió otro macho y una hembra (ver fotos). Además, el domingo hubo entrada de zarapitos trinadores (17 ex) que permanecían ayer. El mismo día, 1 correlimos zarapitín.

De otras aves, el viernes hubo una importante entrada de charranes (22 Comunes, 2 Patinegros y 3 Charrancitos), que permanecían al día siguiente. Algunos Comunes estaban sucios ventralmente (ver foto). El sábado había 2 cormoranes moñudos (ver foto) y 1 hembra de cerceta común. La garceta holandesa andaba por la charca y llegó a posarse en un
pino (ver fotos).












Por otra parte, hubo novedades en la bocana de la ría: ayer por la mañana Félix Flórez Casillas vio 17 correlimos oscuros, pero de tarde Ángeles y José Guerra visitan la zona y sólo quedan 10 ex. (ver fotos). Además había 20 charranes, de los que al menos 5 eran Patinegros y 8 Comunes (ver foto).



En Avilés, a la pareja de aviones roqueros reproductores, Ángeles descubrió que se le unió una segunda pareja.










 
Site Meter