paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, diciembre 5

Crónica 16

Hoy la prensa sólo trae las declaraciones del encargado del derribo de la térmica, diciendo que es imposible que los vertidos sean de ellos, y por lo tanto esta hipótesis se queda en una nueva bufonada de IU: El Comercio (http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20071205/aviles/infoinvest-afirma-imposible-fuga-20071205.html) y LNE (http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1842_36_584555__Aviles-Infoinvest-dice-imposible-vertidos-fuel-provengan-Termica). Además, anuncian que Arcelor seguirá invirtiendo unos cuantos millones para que dentro de dos años el entorno de Avilés sea de color de rosa :-(

Echando un güeyín por la ría, las cosas siguen similares a los últimos días, con bastantes aves manchadas, aunque parece que cada vez se ven menos. En la foto, uno de los dos chorlitejos de la bocana de la ría, que siguen con el vientre manchao. En la cola de la ría, parece que las mareas van limpiando los efectos del desastre del domingo.


De bichos, por el rompeolas siguen los 2 chorlitejos, así como los 6 correlimos tridáctilos (no vi los oscuros por la fuerte mar de fondo que barría el dique) y aparecen 3 vuelvepiedras. Por El Emballo un par de cormoranes moñudos de 1º inv. (en la foto no se ve bien, pero uno tenía algunas manchas negras en pies y zona infracaudal, que no pude asegurar que fuesen alquitrán), en la Ensenada de Llodero los mismos limícolas manchaos de las últimas veces, en la charca de Zeluán una paloma torcaz (que indica que no todas son migrantes), y por Recastrón nuestra querida y preciosa Hiperbórea y 3 zampullines cuellinegros (aparecieron el domingo).

1 Comments:

  • At 11:58 a. m., Blogger Xabi Varela said…

    César!!
    Gracias por mantenernos informados de los acomntecimientos relacionados con el vertido, y mucho ánimo porque sé que es duro sufrir algo así (me trae tristes recuerdos del Prestige...)
    Un abrazo y ánimo
    Xabi

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter