paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, abril 26


La charca de Zeluán estaba animadilla, con 13 archibebes comunes, 3 archibebes claros, 3 archibebes oscuros, 1 agachadiza común (rara en primavera), el bando migratorio de garcetas que entró aquí a dormir (ver foto), la aguja colinegra que también entró un rato (ver foto), 1 gallineta, y 5 machos de azulón, además de tres familias: la 1ª de las puestas mantiene 9 pollos, a la 2ª le quedan 5 (ver foto), la 3ª es la que debió irse por la ensenada hace unos días, y hoy aparece la 4ª familia: una hembra similar a la 1ª pero con la zona naranja más estrecha, tenía 10 pollos recientes (ver foto).







Los archibebes oscuros que hay son los 2 primeros que llegaron el viernes pasado (ver fotos) y el que llegó ayer (ver foto). Hubo otro hace dos días, de 1º inv.
Para acabar, una reprimenda a los mirabichos que usan el observatorio de La Llera: igual que dejan las ventanas de sus casas cerradas cuando marchan, deben dejar las ventanas cerradas del observatorio al irse, pues en días de mucha lluvia como hoy queda pingando todo el suelo de la caseta.
 
Site Meter