Siguen muriendo azulones en la cola del estuario (ver fotos). Llevamos registradas 13 aves afectadas, pero seguro que son más porque las dispersa la marea. La guardería hizo análisis a uno de los patos, pero desconocemos su resultado.
Vimos un somormujo lavanco y un cormorán moñudo pescando en la cola de la ría (ver fotos).
Mauricio retrató a un gavión adulto compartiendo comida con un joven (ver foto suya), posiblemente son parte de la familia de crió en Avilés.
Josluga observa los problemas de
ser gaviota joven (ver fotos suyas).
Imágenes del estuario (principalmente de Mauricio, con algunas de Josluga y de Gloria y Salva): cormorán grande, garza real, chorlitejo grande, correlimos común, zarapitos trinador y real, archibebe claro, andarríos chico, gaviotas cabecinegra,
reidora, sombría y patiamarilla, gavión, charrancito.
Mauricio retrata a una tarabilla común y a un buitrón, y Gloria y Salva a un joven halcón peregrino (ver fotos suyas).
Registramos 2 especies nuevas para el estuario: la libélula Anax parthenope y la planta
cervecera por excelencia (el lúpulo; ver foto).
Ayer fuimos testigos de un espectáculo aberrante: muchos cazadores con montones de perros batieron el monte entre Samalandrán y Zeluán, junto a la charca, con el fin de espantar a las especies cinegéticas hacia el coto de caza para matarlas allí. Nos dice un guarda que a veces la Consejería da permiso a los cazadores para hacer estas batidas, tanto en zonas de seguridad como en espacios protegidos (por ej., en la ría de La Villa/Villaviciosa). Muy lamentable.
Noticia: LVA
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home