paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

lunes, diciembre 10

Hay algunos limícolas que parece juegan al escondite (aparecen y desaparecen): por un lao los 2 zarapitos trinadores (ver fotos de adulto y joven) y por otro los chorlitos grises (ver foto de Pin).












Sigue la pareja de serretas, el colimbo parece que ya marchó, y llegan algunos limícolas nuevos, como chorlitejos grandes (ver foto de un joven con mucho naranja en el pico) y correlimos comunes (ver fotos de 2 jóvenes). También recaló unas horas una aguja (ver foto); ¿os animáis a decir de qué especie y edad es?







Por lo demás, pocas novedades. El número de gaviotas reidoras va en aumento (ver foto de David), llegan algunas cercetas (ver foto de David), siguen los gaviones por aquí (ver foto de Pin), algunas garzas reales también se dejan observar (ver foto de joven).

 




Otra reidora con cabeza bastante mudada anda por Zeluán (ver foto).

Nuestra amiga garceta BB muestra que las manchas de sus pies son inalterables año tras año (ver foto dedicada a Marta).

Este martes tenemos una nueva tertulia (ver cartel).


P´acabar, uno noticia de prensa sobre lo ocurrido hace diez años: LVA.
 

2 Comments:

  • At 7:29 p. m., Blogger Unknown said…

    Hombre, la Aguja yo creo que es claramente colinegra. La edad, no sé, ahí ya no llego. :-) Al menos espero haber aprobado este miniexamen, je, je... :-D

     
  • At 11:09 a. m., Blogger David Díaz said…

    la identifico como aguja colinegra por el plumaje de color gris bastante uniforme, la distribución de colores en el pico (más de la mitad claro) y porque parece que asoma la banda negra de la cola. Además no parece tener el pico curvado aunque de esa impersión a primera vista poque la mandíbula superior esté un poco doblada, supongo que por la flexibilidad y tener el pez cogido.
    yo diría que es un joven de primer invierno, porque me parece que retiene unas pocas plumas juveniles gastadas, (¿cobertoras terciarias?) Son media docena aprox. de pluminas oscuras de reborde castaño claro, no plumas grises.
    Además creo que puede un macho ser de subespecie islándica, por la longitud del pico (corto) y quizá los tonos tirando a ocres del cuello y el pecho.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter