paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

sábado, enero 24


Impresionante el temporal de la pasada noche: en Asturies se registró la máxima racha de 198 km/h. Hay muchos desperfectos a todos los niveles. La mar estaba como pocas veces he visto en la bocana de la ría (ver fotos).


El efecto de este temporal fue que un montón de aves marinas buscasen refugio en la costa, y por supuesto, en ría de Avilés. Entre el canal de entrada y la bocana conté al menos 90 gaviotas tridáctilas (al menos 12 adultos y 3 de 1º inv.) y 5 gaviotas enanas (3 ad. y 2 1º inv.) -ver fotos-. Récord aquí para la Tridáctila.



Sólo vi 1 Tridáctila petroleada. En la Ensenada de Llodero entraron hasta 9 ex., todas muy cansadas porque principalmente querían dormir.

También entró en la Ensenada 1 Enana y 2 Págalos grandes (ver foto de Ángeles). Además de 1 Gaviota cana (ver foto de Ángeles) y 4 gaviones (ver foto entre Sombrías).


Por otra parte, hace un par de días estuvo el collacio Jesús Rodríguez recordando viejos tiempos bicheros por la ría. Nos envía algunas fotos, como la de un cormorán moñudo atento al movimiento de un arrastrero, y el peregrino sobre la Ensenada (últimamente anda muy activo por aquí, supongo que atraído por las avefrías).

Ayer, Gabriel Martín se acercó a la Ensenada, pero ya no estaba la Polar.

1 Comments:

  • At 11:43 p. m., Blogger Sal Troccoli said…

    Tu pagina esta llena de atractivos, tu photographia y sus relatos al respecto, tienen mucho interes.

    Fue un agrado el visitarte.

    http://elsiglodesomerton.blogspot.com

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter