paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

viernes, septiembre 26

El amigo Adolfo comenta que hubo una entrada fuerte de garcillas bueyeras en la ría de Villaviciosa, coincidiendo con las que se ven por Zeluán. Adjuntamos una foto del grupo que se ve por Heres, en la zona de Bañugues.

Por otra parte, el colega Carlos Álvarez informa sobre la terminología de las aves que tienen plumas blancas: si el plumaje está descolorido es "esquizocroico"; si es blanco hay dos categorías: "albino" si es totalmente blanco y con los ojos rojos (por un defecto genético generalizado), y "leucístico" si presenta sólo algunas plumas blancas. Por lo tanto, la patiamarilla del otro día era leucística.

Y respecto a la gaviota muy listada, con rasgos que podrían ser de Argéntea nórdica, varios colegas expertos apuntan a la posibilidad de que ese bicho sea una Patiamarilla de Azores. El problema es que no hay ninguna cita confirmada de este taxón en el Cantábrico.

Esta mañana no había novedades en la Ensenada de Llodero respecto a los últimos días. Adjuntamos una imagen del cormorán anillao en Francia que lleva dos meses con nosotros, y una foto-pregunta: ¿qué especie es la que está durmiendo a la derecha del chorlitejo?

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter