paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, julio 9

Las cosas siguen similares a últimamente, salvo que llegó algún cormorán nuevo, se fueron los zarapitos y las garcetas jóvenes, y entraron algunas gaviotas. Algunas fotos de los que andaban por aquí:

- Limícolas: una de las hembras de la raza C.a.schinzii y un desgraciado bicho petroleado que pudiera estar sentenciao
:-( Además, imagen de un archibebe común.



- Gaviotas: de Reidoras, foto de adulta estival y aparece la primera en plumaje invernal. De Cabecinegras, un 1º ver. y una imagen con un adulto (detrás) y un 1º ver. que no mudó la cabeza.
P´acabar, un par de notas que salieron hoy en la prensa: una de los collacios de Greenpeace (LNE) y otra relativa al vertido "legal" de mierda industrial que se va a realizar a partir de los próximos meses frente a la playa Xagón (LNE).

1 Comments:

  • At 11:24 p. m., Blogger clau said…

    Hola ,te dejo el enlace a mi pagina:www.contraola.com donde me hago eco de la problematica y el oscuro horizonte que se cierne sobre la Ria de Aviles el hecho de tener unas 1000 visitas diarias puede servir de ayuda en algo ...nunca se sabe quien puede visitar la pagina, igual despertamos conciencias!
    por otro lado tambien quiero dejar constancia de que sin ser ornitologos pero sin dejar de gustarnos la naturaleza tanto como al mejor de ellos y flipar con un archibebe tanto como con un gorrión a algunos fotógrafos tambien nos "presta" ir por zeluan a ver y fotografiar "bichos" sin tener que sentirnos delincuentes por ello.
    creo que la ria esta en un serio peligro y en este momento aunar esfuerzos seria mas productivo que tirarse los trastos
    un saludo
    claudio diaz aznar "Clau"

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter