paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, enero 29

Hoy las cosas por la ría seguían como últimamente. Lo más interesante fueron 4 ads. gaviotas cabecinegras juntas (ya comenzó su migración prenupcial) y el dormidero de garcetas de la charca de Zeluán (7 ex.).

Durante las últimas horas de la tarde estuve comprobando cuantos cormoranes se van a dormir a la isla de La Deva (ver fotos), y el porcentaje me salió similar a los últimos años: el 5,3 % de los c. grandes y todos los c. moñudos. El resto de los c. grandes duermen en el embalse de La Granda.

Bajo el faro de San Juan encontré una roca con fósiles de corales y de un posible estromatopórido (según mi hermano - ver foto).

1 Comments:

  • At 11:39 p. m., Blogger Adrián Salvado said…

    Hola
    He visto la fotografía del fósil y resulta que hoy di un paseo por esos lugares. Vi uno parecido, puede que el mismo. No estoy seguro.
    Yo lo vi en un camino donde algunos pescadores se instalaban. Pero no se hallaba muy cerca del faro. Estaba junto a un aparcamiento. Si no es el que yo te digo, y está cerca del faro, entonces sería devónico (probable, por los corales).

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter