paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

miércoles, febrero 1

Como en los últimos años, por estas fechas andamos celebrando el Día internacional de los Humedales. El sábado tuvimos visita guiada a la Ensenada de Llodero, con una treintena de personas del entorno de Equo (ver foto típica del Secre dando la charla inicial :-)


De bichos la cosa sigue como últimamente. Esta mañana Esteban ve un par de garcillas bueyeras por la zona (como sigan así se van a hacer residentes) y nuestra amiga Cáspica (ver foto de Esteban).



De pajarinos, el sábado tuvimos a güevo a una hembra de curruca rabilarga en San Balandrán (ver foto de David "tridi").










Cambiado de tema, la actividad de Mavea sigue in crescendo. Ahora comenzamos a gestionar el Centro de Educación Ambiental "La Noria" de Avilés. Tras varios años cerrao, mañana se reinaugura con una exposición fotográfica de humedales de nuestro compañero Isolino Pérez Tuya (ver fotos). A las 19 h. daremos una charla sobre la invernada de acuáticas en la ría avilesina.



















De noticias en prensa, salieron algunas sobre la contaminación (LVA, LNE), más opiniones nuestras sobre los accesos al puerto (LNE1, LNE2), y nuestra contribución semanal al periódico local (LVA1, LVA2) que tiene que ver con la charla de mañana.



P´acabar, ya tenéis disponible el segundo número de la revista Maresía aquí .


 
Site Meter