

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea
Estos días también hay entrada numerosa de zarceros, cantando por muchos sitios.
Y esta tarde seguimos con más niños, ya que entregamos los premios del concurso de dibujos (LVA). En la categoría de 2º ciclo de Primaria, un premio fue para Carlos González Cambero (ver imagen) y otro para Lucía Valdevira (ver imagen).
El colegio ganador fue Ntra. Sra. del Buen Consejo (ver imagen). Hubo dibujos tan guapos como éstos, pero las bases del concurso no permitían premios pa todos.
El motivo central de los dibujos me da que pensar: suelen ser especies de otros lugares, conocidas a través de TV o revistas. Esto indica la pobreza en el conocimiento de nuestro entorno por parte de la futura sociedad.
La noticia triste del día fue constatar que Arcelor sigue vertiendo periódicam
ente aceite a la ría (ver fotos).