paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

domingo, octubre 3


Las actividades del Día de Las Aves celebradas estos días están teniendo difusión en los medios: además de radios y TV (ver foto) podéis ver los siguientes enlaces: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8. Añadimos también un par de imagenes de las presentaciones del viernes. Por otra parte, podéis ver la tarjeta máxima con el sello en la sección "Documentos" de nuestra web: sello+tarjeta.


Entre las aves que pudieron ver los que hoy se acercaron a la Ensenada de Llodero, lo más llamativo fue 1 águila pescadora. También llamó la atención 1 zarapito trinador muerto (ver foto): uno de tantos jóvenes que no aguantan el esfuerzo titánico que supone la migración.

A continuación van algunas imágenes de las limícolas presentes en La Llera:




- Chorlito gris:





- Chorlitejo grande: eran casi todos jóvenes (ver foto), pero destacaba una hembra adulta con su dorso más claro y contrastado, mudando, y con algo de negro en la frente y las patas más oscuras (ver foto).



- Agujas colipintas:




- Vuelvepiedras: hay cuatro jóvenes y dos adultos. En la foto podéis contrastar las cobertoras regulares del joven (abajo, en primer plano) con las más desorganizadas y oscuras del adulto invernal (detrás y arriba). Curiosamente, uno de los visitantes bautizó a esta especie como "picapedrero". Otro nombre más pa la lista de nombrajos tipo "chorrelimos" y "calimoucho".



De problemas, hay gente que cuando visita el observatorio sigue dejando las ventanas abiertas, y cuando llueve se pinga todo (ver foto); y esa gente descuidada no son sólo visitantes ocasionales, sino también conocidos ornitólogos veteranos.




Los restos del botellón no sólo se encuentran por la caseta, sino también los trae la marea (ver foto).




Lo peor es que hace días que tiene que haber algún vertido de fuel por la ría, porque están manchadas muchas gaviotas reidoras (ver foto) y éstas duermen posadas en el agua dentro de la ría.

 
Site Meter