paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

sábado, marzo 14

Dani vuelve a ver hoy a la Cáspica (a la derecha de la foto). Otras dos novedades suyas de estos días fueron el 1º charrán patinegro del paso hace un par de días (en Recastrón), y que continúa al menos 1 escribano montesino en la charca de Zeluán (un poco tarde ya). Nos envía una foto de una de las gaviotas argénteas que andan por aquí. Otro dato de interés fue ayer 1 milano negro sobre la charca.
De gaviotas, apareció una curiosidad: una Sombría holandesa que habíamos visto aquí hace 8 años y desde entonces no teníamos registros hasta hoy (ver apartado "anillamiento" de nuestra web).

Por otra parte, los colegas de Mavea Xuán, Carlos y Juanjo estuvimos realizando una cata para ver la profundidad de los travertinos, llegando a los 34 ctm. (ver foto). Algunos macarrones singulares en las siguientes imágenes:












Hace un par de días salió una noticia curiosa en LNE sobre fauna salvaje avilesina. En este artículo se menciona como insólita la presencia de zorro, cuando hace ya años que hay citas incluso dentro del parque Ferrera. También les sorprende la presencia de un pollo de cárabo en Maestría (que está junto al Ferrera), cuando suele criar en dicho parque y es normal ver a los alucones dispersos. Lo que fue un grave error fue coger ese pollo, meterlo en una caja y llevarlo a las instalaciones del Cepesma. Pocos bichos de los que entran allí salen vivos, mientras que siempre que se encuentre un pollo debe dejarse tranquilo, a la espera de que aparezcan los padres. Sí hay dos especies que son rarillas por el concejo y menciona varios registros en el artículo: la arcea y el corzo. Éste está en expansión y era cuestión de tiempo que se viese por el concejo. Así que, de nuevo, hay una tergiversación de información por los periodistas.
 
Site Meter