paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, mayo 6

La Autoridad Portuaria sigue con sus afanes por destruir los escasos espacios naturales que quedan en la ría y acaba de licitar las obras que destruirán la mitad norte de las marismas de Recastrón, lo que se puede ver en los siguientes periódicos: El Comercio, La Voz de Asturias y LNE. Dan por vendida la liebre del dragado (que incluirá la destrucción de parte del Monumento Natural de la Ensenada de Llodero) antes de cazarla, pero lo van a tener crudo. Ante toda esta tremenda destrucción del patrimonio natural avilesino, a los ecologistas la Administración nos deja solos. Desde aquí anunciamos al Puerto que nos veremos en los tribunales.

En LNE también se puede ver un artículo en el que nos preguntaron cosas sobre los mejillones.

Esta mañana Ángeles se acercó por la Ensenada de Llodero y observó que la situación es similar a la de ayer: pocos limícolas y sigue la gaviota picofina. Envía una foto de una gaviota sombría que lleva por aquí cerca de dos semanas con un ala colgando.

3 Comments:

  • At 11:42 p. m., Blogger ABEL said…

    hola:deseo denunciar el caso de una rapaz que se encuentra atada por una pata en un cierre hecho justo detrás del deposito municipal de vehiculos,junto al rio de la magdalena,se puede ver desde el puente del tren detrás de los bomberos pegado al edificio puerta de la villa,quizás no sea este el lugar idoneo pero no encuentro otro para hacerlo,gracias

     
  • At 12:41 a. m., Blogger El Yepa said…

    Hola José:
    Lo único que tienes que hacer es llamar a la Guardia Civil (Seprona), a la Policía Local, o al 112. Ellos se encargarán del asunto.
    Gracias y que el bicho tenga suerte.

     
  • At 11:20 p. m., Blogger mikelgar said…

    Kaixo Yepa,desde aquí te animo a seguir con tu enconada labor defendiendo a la madre tierra,por lo menos hay que darles caña.
    Un abrazo.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter