paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, septiembre 11







Contando páxaros por la ría me encontré con Claudio Díaz, naturalista y fotógrafo de Salinas al que le presta venir a bichear aquí. Me contó que ayer vio nada menos que un águila pescadora ejerciendo su oficio en la Ensenada de Llodero (y nos manda varias fotos).
De otras especies interesantes, decir que el pectoral se vio el último día el sábado (por Ángeles y dos cántabros, Javier y José).

Los datos de hoy fueron:



- Cormoranes: 42 grandes y 1 moñudo jov.



- Garzas: 11 reales y 8 garcetas.



- Patos: 15 azulones en el Puente Azud.



- Limícolas: 63 ex. de 10 especies: 1 chorlito gris ad. (ver foto), 10 chorlitejos grandes (1 ad. y 9 jov.), 22 jov. correlimos comunes, 2 correlimos gordos jov., 1 jov. correlimos zarapitín, 4 archibebes comunes jov., 2 jov. archibebes claros (ver foto), 14 agujas colipintas jov., 2 jov. agujas colinegras (varias agujas de ambas especies en Recastrón, resto en la Ensenada de Llodero), 5 andarríos chicos.







- Gaviotas: 3 cabecinegras, y nuestra querida Hiperbórea (que ya tiene el plumaje de 4º inv., ver fotos).



- Martín pescador: 1














Por otra parte, como llevamos un par de semanas de verano, sin llover, la charca de Zeluán tiene el vaso principal casi seco (ver foto).










Y pa acabar, comentar que cada vez hay más tráfico (y más veloz) en las carreteras que bordean la ría. Uno de sus efectos es la mayor mortalidad de fauna, como se observa en la foto del colirrojo tizón que encontré hoy en la arteria de la ría.










1 Comments:

  • At 9:37 p. m., Blogger clau said…

    ya veo que te llegaron las fotos
    encantado de haberte conocido
    intentare repetir en cuanto pueda
    un saludo
    clau

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter