paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

viernes, diciembre 22


Una hora antes de que se ponga el sol empiezan a pasar Lavanderas Blancas hacia su dormidero en San Juan de Nieva, y unas cuantas se posan en La Llera. Entre ellas vimos un prestoso macho de la raza enlutada (ver foto) y al menos una hembra.
Además, vimos una gaviota que nos hizo dudar, porque tenía las grandes cobertoras alares tipo Sombría, pero el dorso era tipo Patiamarilla (ver foto). Tiene muda retrasada a 2º inv., pero no parece Argéntea por las alas (en vuelo me dio la impresión de tener alas bastante oscuras). Debe ser una Patiamarilla pero muy atípica.
Luego nos fuimos al rompeolas de la bocana de la ría. Allí había al menos 7 Correlimos Tridáctilos, 2 Correlimos Comunes de 1º inv., 2 Correlimos Oscuros de 1º inv. y 2 Chorlitejos Grandes de 1º inv. (ver foto). Parte de los Oscuros no los vemos porque se posan en bloques que sólo se ven desde la mar.
Estaban saliendo las Gaviotas Reidoras a dormir hacia la bahía de Salinas, y nos pusimos a contarlas con una puesta de sol espectacular (ver a Dani en la foto): salieron unas 1.150 aves (y 5 G. Cabecinegras con ellas). Además había 10 Alcas repartidas por la bahía (Dani vio más del doble hace pocos días) y un grupo de 6 ¿negrones? lejanos.

1 Comments:

  • At 2:53 p. m., Blogger GM said…

    Un abrazote a mis colegas aturianus.

    Aupa!

    Gabi vuelvepiedras

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter