paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupu d´Ornitoloxía Mavea

viernes, diciembre 22


Hoy día 21 solsticio de invierno es una de esas jornadas que hacen afición: una luz preciosa, bichos prestosos y buena compañía.
Con Dani me fui a recorrer la ría, pero como estaba la marea alta no contamos cormoranes ni garzas. En Recastrón nos encontramos con Félix Flórez Casillas y en Zeluán con José Guerra y su hijo Pablo.
La 1ª alegría del día ocurrió en los tejados de la rula. Le digo a Dani "mira aquella Argéntea poco mudada" y Dani responde "con el problema que tienen estos bichos de identificación ya podía estar anillada". Y al poco la gaviota se mueve y enseña las dos patas y Dani grita "¡está anillada!". La miro y digo "pero si es nuestra amiga británica del pasado invierno". Los dos gritamos y nos damos palmadas. Esto si que es tener potra, por tener dudas sobre un bicho con muda retrasada, desear que esté anillao, que ocurra y encima que sea una vieja amiga. Vamos, que es raro que esto vuelva a repetirse. "Si estamos nosotros contentos, verás como se pone el galés Peter Rock (su anillador)", nos decimos. Vemos al bicho marchar volando y después nos lo encontramos en la ensenada de Llodero (ver foto).
En el pedrero de La Llera descansan algunos bichos prestosos: un Avefría que puede ser adulto porque no se le ven plumas juveniles (ver foto), 1 ad. Vuelvepiedras (sale un poco en la foto anterior), las 3 agujas colinegras, 1 Gaviota Cana de 1º inv. (ver foto) y un par de cormoranes moñudos de 1º inv. (ver foto con uno Grande ad.).
 
Site Meter