paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupu d´Ornitoloxía Mavea

viernes, septiembre 22


Mucha expectación por la llegada del temporal huracanado, pero no pasó nada. La única novedad importante fueron los paíños y charranes que ayer vio Dani en la bocana de la ría. Por el estuario también estuvieron Mª Ángeles y Clemente, y seguían las cosas parecidas a días anteriores, salvo una disminución en chorlitejos y correlimos, y la concentración de 6 Charranes comunes y 2 Fumareles Comunes frente a Recastrón. Sí hubo paso de Garzas Reales, como es normal en este mes (ver foto de Mª Ángeles).
Hoy coincidimos por allí Mª Ángeles, Jorge Valella, Dani y el que escribe, y esto es lo que había: 36 Cormoranes grandes (sigue el anillado), 8 Cormoranes Moñudos, 14 Garzas Reales, 6 Garcetas Comunes, 7 Azulones, 1 Gallineta, 11 Chorlitejos Grandes, el Chorlito Gris jov., 11 Correlimos Comunes, 11 Correlimos Tridáctilos, el Zarapito Trinador jov., 2 jov. Agujas Colinegras, 7 Andarríos Chicos, 2 Archibebes Comunes, 2 Archibebes Claros, el Gavión clarito, 9 Gaviotas Cabecinegras (7 ad., 1 de 2º inv. y 1 de 1º inv.), 9 Charranes Comunes (2 jov. en Recastrón -ver foto-, 1 ad. y 2 jov. en la Ensenada de Llodero, y 2 ad. y 2 jov. en El Emballo), 7 Charranes Patinegros (5 ad. y 2 jov.), y 3 Fumareles Comunes. De interés, entre las Gaviotas Sombrías había un 4º inv. de la raza L.f.intermedius (ver foto). Y apareció una nueva G. Reidora "luciendo" un berberecho en el pie.
De pajarinos, en la zona de Recastrón reclaman 4 Petirrojos. Es muy posible que sean migrantes, tanto por la zona en la que estaban como por su comportamiento; aunque no podemos descartar que alguno sea residente y reclame ante la llegada de otros congéneres que le amenazan el territorio.

 
Site Meter