paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

lunes, agosto 7


Censo de hoy día 7:
- Cormorán Moñudo: 14 jóvenes.
- Cormorán Grande: 8 jovs., 1 de 3º verano y 2 adultos (posibles P.c. carbo).
- Garza Real: 3 ads. en Recastrón, y en la Ensenada de Llodero hacen parada en su migración activa a lo largo de la mañana 1 ad. y 4 jovs (ver foto de jov. con las dos especies de cormoranes).
- Limícolas: los Ostreros ya se fueron, pero ahora están en paso notorio los Andarríos Chicos (ver foto de adulto en Recastrón), con 7 aves en total. Otra especies fueron: 5 Chorlitejos Grandes (1 macho, 2 hembras y 2 jovs.), 19 Correlimos Comunes, 2 Archibebes Comunes, 8 Zarapitos Trinadores, y en la charca de Zeluán 2 jovs. Andarríos Grandes (ver foto).
- Gaviotas: siguen los dos Gaviones de todo el verano (el sin cola y el clarito). Respecto a Gaviotas Cabecinegras había 1 ad. y 1 de 2º ver.

La Gaviota Reidora vista con un berberecho hace unos días no se volvió a ver, pero hoy había dos nuevas Reidoras con berberechos en sus dedos: 1 ad. y 1 jov.

De pajarinos, hoy vi bien a los 2 Escribanos Soteños que llevan tiempo por la duna de San Balandrán, y son una hembra cebando a un jov.

Por otra parte, en Recastrón había unos cuantos peces muertos, posiblemente tirados en la rula. Y frente aquí, un grupo de al menos 400 muiles vivitos y coleando.
 
Site Meter