paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

viernes, agosto 4



Ayer censó Mª Ángeles Pastur la Ensenada de Llodero y charca de Zeluán, y yo eché hoy un vistazo a toda la ría, y los resultados fueron los siguientes: 8 Cormoranes Grandes (5 jovs., 2 de 1º ver., y 1 de 2º ver.), 6 Cormoranes Moñudos jovs. (la mitad en Recastrón), 2 Garzas Reales en Recastrón (adulta y jov.), 1 Garceta Común ad. en la Ensenada de Llodero, 12 Azulones en la charca de Zeluán, 1 ad. y 2 jov. de Gallineta en el mismo sitio (ver foto de Mª Ángeles), queda 1 Ostrero ad., 8 Chorlitejos Grandes (5 machos y 3 hembras), 6 Zarapitos Trinadores, 49 Correlimos Comunes (3 son jovs. y el resto ads., aparentemente todos de la raza C.a.schinzii, al menos 15 machos y 4 hembras), 2 Andarríos Chicos, sigue el jov. Andarríos Grande en la charca de Zeluán (ver foto de Mª Ángeles), 2 de los Gaviones de 1º ver. de estos días, la Hiperbórea, 5 Gaviotas Cabecinegras (3 ads. -uno es la conocida 34U-, 1 de 2º inv. y 1 de 2º ver.).
De pajarinos, estos días los Buitrones vuelven a cantar a todo meter, junto con Currucas Capirotadas y Mirlos.
Como curiosidad, hace dos días vi una G. Sombría anillada un mes y medio antes en el Delta del Ebro. Pues hoy me encontré a sus anilladores en Recastrón, disfrutando por primera vez de la Hiperbórea.
La foto simpática del día fue una G.Patiamarilla en Recastrón entrenando al fútbol. Creo que el equipo merengue está estudiando su fichaje por su buen juego aéreo. :-)
 
Site Meter