paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupu d´Ornitoloxía Mavea

domingo, abril 5


Esta semana hubo datos de gran interés. Por una parte, Dani informa que
llevamos varias semanas con muchos alcatraces por la costa, pero lo ocurrido hace unos días no tiene precedentes: miles de alcatraces acompañaban a un barco arrastrero (ver foto de Dani) y muchos entraron en la ría avilesina. Dani estima que unos 800 ejemplares entraron en el estuario. No conocemos semejante cantidad de alcatraces en ningún otro estuario.

Por su parte, Rico desde su atalaya observa toda la ensenada de Llodero (ver foto). Registró la entrada de cerca de 200 limícolas a la ensenada (ver foto suya), debido a la presencia de un temporal.






Apareció la primera familia de azulón por la ensenada.



Otras aves de interés fueron 1 avoceta (en la imagen señalada por una flecha roja, y un ostrero con una flecha verde), 1 gaviota cana (en la imagen señalada con una flecha roja), una pareja de gaviones y un águila pescadora (ver fotos de Rico).


























También ve buenos bandos de gaviotas reidora, cabecinegra, patiamarilla y sombría, garceta común, azulón, zarapito trinador, archibebes claro y común (ver fotos de Rico).  













































De aves terrestres, Rico fotografió a un mirlo (ver foto suya). Y por las proximidades, Fran Muñíz oye cantar 2 mochuelos.


 
Site Meter