paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

lunes, diciembre 16


Desde Mavea llevamos 33 años registrando y coordinando las observaciones de aves en el estuario de Avilés. Vimos muchas veces cazar al halcón peregrino, menos veces al gavilán y al alcotán, pero nunca a un
cernícalo atrapando limícolas. Estos días Merchi tuvo la suerte de ver un macho de cernícalo cazando a un correlimos común (ver foto suya).


Llegó otra especie americana: gaviota de Franklin o pipizcan (2ª cita para la ría). Localizada por Dani y observada después por mucha gente (ver fotos de Dani y de Roberto).
















Imágenes de acuáticas por el estuario (de Josluga y de Mauricio, con algunas de Roberto): zampullín chico, cerceta común, cormorán grande, garceta común, ostrero, chorlito gris, chorlitejo grande, correlimos común, zarapito trinador, vuelvepiedras, gaviotas reidora y sombría, martín pescador.











































































































































De pajarinos, volvemos a ver al alcaudón meridional. Josluga retrata a un colirrojo tizón y a cornejas (ver fotos suya). Roberto localiza cerca del estuario a un par de escribanos nivales, retrata a un mosquitero común y a un reyezuelo listado (ver fotos suyas).








Josluga localiza una reidora con un sedal (ver fotos suyas). 




Siguen los vertidos por la cola del estuario: LVA, LVAs.

Noticias nuestras: LVA1, LVA2.

 
Site Meter