paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupu d´Ornitoloxía Mavea

lunes, abril 16


Vuelven a verse gaviotas blancas: Dani localiza una nueva Hiperbórea y días
después una Polar/Groenlandesa (ver foto de Dani) anillada el pasado mes en Málaga.











Hay paso activo de zarapitos trinadores (ver fotos de Josluga). Vemos algunos
limícolas más en paso, como correlimos comunes (ver foto de Josluga), andarríos chicos, chorlitejos grandes, agujas colipntas.









Los cormoranes grandes invernantes ya se fueron y estos días se ven grupos migrantes (ver foto con gaviotas de Josluga).

Hay paso notorio de gaviotas sombrías: bando mayor cercano a los 300 ex. Pasan algunas Reidoras.

Gran bando de alcatraces: Dani observa una concentración cercana al medio millar de alcatraces tras barcos de pesca, pero se dan la vuelta justo antes de entrar en el estuario.

Josluga inmortaliza a los azulones en celo (ver fotos suyas).














De aves terrestres, por Zeluán ya tenemos al milano negro. Dani observó el primer vencejo. Rico fotografía uno de los mirlos que andan por Llaviana.


Estos días regresó el milano negro a la ensenada de Llodero (ver foto de Josluga), provocando la espantada de las limícolas. Pero aumentan las molestias de paseantes, por perros sueltos y gente que se mete en La Llera en pleamar, con lo que dejan a las aves sin su único lugar de reposo allí (ver foto).


Seguimos recibiendo visitas al aula medioambiental, en esta ocasión de los amigos de Rey Pelayo (ver fotos de Sandra y Cristina).


 
Site Meter