paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

domingo, octubre 23

Los patos dieron observaciones de interés esta semana en la cola de la ría:
Roberto localizó un porrón moñudo que parecía un macho joven (ver foto de Roberto). Además, Alfredo ve 5 ánades rabudos al comienzo de la semana, que aumentaron a 7 ejemplares al final (es la segunda concentración más numerosa en el estuario). Es posible que este grupo sea un incremento de los que localizamos hace dos semanas. Hay dos ejemplares con inicios de muda de macho, mientras que el resto tienen plumaje de hembra. Varios observadores hicieron fotos: Pin, Alfredo y Roberto. A continuación va una selección de sus imágenes:







El número de cercetas sube al medio centenar. Aparecieron 4 ánades silbones (ver fotos de Roberto) y una gaviota cáspica (ver foto). David localizó un rascón en la cola de la ría. Continúan algunas espátulas por la ensenada de Llodero (ver fotos de Josluga).














Contamos un mínimo de 5 martines pescadores a la vez (ver foto de Pin).














Imágenes de otras aves por el estuario (fotos de Iván, Fran, Pin, Rico): chorlito gris, chorlito dorado, archibebe claro, aguja colipinta, correlimos común, cormorán grande, garza real, garcilla bueyera, gaviota cabecinegra, gaviota sombría, gaviota reidora.























De pajarinos por la zona, Iván fotografía a un bisbita común y Rico a la misma
especie, además de tarabillas, petirrojo y colirrojo tizón.


















Hoy hubo un vertido en la cola de la ría (vi aceite diluido): horas después del
vertido, conté 46 muiles grandes muertos sólo en la orilla Sur entre los puentes San Sebastián y Azud (ver fotos). Más arriba había pocos más, no encontrando ninguno más allá del desagüe de las Baterías de Cok ¿Casualidad? Noticia en LVA.



Más noticias:  LVA1, LVA2, LNE1, LNE2.

3 Comments:

  • At 1:27 p. m., Blogger Unknown said…

    Hola César!
    Como siempre muy interesante este blog, y el seguimiento tan intensivo que efectuáis de la ría. Una pregunta amigo. En que fecha fué vista la Cáspica?Es para anotar, ya que estoy haciendo desde comienzos de año un recopilación de registros de la especie. Mil gracias y saludos!!!

     
  • At 1:36 p. m., Blogger El Yepa said…

    Hola,

    La cáspica la vi el día 21.

    Saludos

     
  • At 11:26 a. m., Blogger Unknown said…

    Gracias César!Poco después ya lo vi en el foro de gaviotas...Y, por cierto, veo que me salió anónimo el comentario, así que disculpas. Soy Xabi (Varela) de Coruña. Un abrazo y mil gracias!!!!

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter