paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

domingo, junio 12

Las novedades que registramos esta semana en el paso migratorio fue la llegada de una garcilla cangrejera (ver foto de Alfredo) y de la primera gaviota
reidora, que marca el inicio del paso postnupcial. El número de limícolas sigue muy bajo, con escasos ejemplares de correlimos comunes, archibebes comunes y zarapitos trinadores (ver fotos de Fran).


Otras aves presentes son garceta y gavión (ver fotos de Fran; el gavión entre Patiamarillas). Y por la cola del estuario hay varias familias de gallinetas (ver foto de Alfredo).








Rico nos envía más imágenes de los habitantes del entorno: colirrojo tizón, pollos de estornino negro, nido de córvido en torre eléctrica, mariposa Vanesa atalanta.






Una noticia: LNE.

1 Comments:

  • At 7:22 p. m., Blogger Temai said…

    Desde hace días hay unas agujas colinegras o parecidas en el tejado que hay al lado de mi ventana. Una de ellas se nota que no sabe volar bien, pues ha intentado alzarse para volar pero sólo consigue elevarse unos centímetros. Andan caminando encima del tejado de una chapistería masticando la basura que hay, incluidos cristales, no es cosa buena.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Site Meter