paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

domingo, marzo 15

Pocas novedades pajariles. Nuestro amigo Noé, el azulón portugués, volvió a aparecer en la cola de la ría,
en plena faena reproductora (ver foto de Alfredo Fernández García). Es curioso que suele aparecer en el mismo sitio. ¿Tendrán los machos apego a un territorio? Pero lo más curioso es que está con la misma hembra de hace 2 años (esto ocurre a veces, según la recopilación de Cramp y Simmons).

Por otra parte, volvemos a registrar 1 rascón en la charca de Zeluán. Y sigue la gaviota polar.

De pajarinos, los cantos de currucas capirotadas y jilgueros avisan de la llegada de la primavera. Un par de colegas nos envían fotos de la vecina península de Nieva: buitrón (foto de Rico), colirrojo tizón, acentor y chochín (fotos de Roberto).



Mientras siguen los restos de fuel del último vertido (de Cristalería; ECO, LVA, LNE) apareció otro nuevo vertido, esta vez en Asturiana de Zinc (ver fotos de Fran). Al parecer procedió de la refrigeración de los tanques del ácido sulfúrico (que en teoría es un circuito cerrado): LVA1, LVA2, LNE. Da tanto asco y vergüenza de lo que nos enteramos, que no me quiero imaginar lo que no conocemos. Mientras, los limícolas de la bocana viven entre bloques con manchas de fuel (ver fotos de Fran).















Otras noticias: Coastwatch: LVA1, LVA2, LNE1, LNE2; Maqua: LNE.
 
Site Meter