paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupu d´Ornitoloxía Mavea

jueves, junio 19

La aparición de andarríos grandes por estas fechas marca el inicio del paso postnupcial de limícolas (ver
foto). 








Otros son inmaduros y deben estar aún subiendo hacia el Norte, aunque es posible que no lleguen a sus territorios natales, como el chorlito gris de la imagen anexa.












En otros casos no sabemos si suben o bajan, como el zarapito trinador de la foto adjunta, pero los adultos vistos en estas fechas deben estar ya bajando al Sur.

Los bandos de gaviotas reidoras sí van rumbo Sur. En ellos ya vemos jóvenes del año. Con ellas bajan gaviotas cabecinegras (ver foto).


Esta primavera está ocurriendo algo raro con la reproducción de los azulones: la primavera empezó muy bien, pero luego se paró y apenas aparecieron nuevas familias. ¿Tendrá que ver con la falta de lluvias?

En el sendero que conduce al observatorio de la charca encontramos una codorniz recién cazada por un gavilán (ver foto).


El amigo Rico nos envía una foto de uno de los pajarinos comunes y más prestosos de la campiña: una tarabilla común en la península de Nieva.








El premio que nos concedió La Voz de Avilés tuvo una emotiva consecuencia: los alumnos de 5º de
Primaria del colegio avilesino de Villalegre nos cedieron parte de las ganancias de su mercadillo anual, para contribuir a nuestra labor. En las imágenes anexas podéis ver parte de los textos que nos dedicaron. Esto es un magnífico estímulo para seguir con nuestra educación ambiental.



P´acabar, dos noticias: LVA, LNE.
 
Site Meter