paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

martes, febrero 17

Hoy nos acercamos varios a hacer fotos del pato cuchara de la cola de la ría. La gente que pasea por allí conoce bien a los numerosos azulones y ya te dicen que aquel bicho no es un azulón, preguntándote qué especie es. Lo novedoso de la jornada es que ese macho estaba hoy acompañado de una hembra (ver foto de la pareja con un azulón macho, realizada por Ángeles). Ambos tienen una conducta desconfiada. Más arriba, donde el Hospitalillo, sigue la pareja de ánade friso que está invernado ahí (ver foto).

Por el resto del estuario, la única novedad conocida fue la observación en Zeluán de un ratonero muy blanquecino, posiblemente de las poblaciones norteñas. Por otra parte, el somormujo lavanco de la Ensenada de Llodero está mudando a plumaje estival (ver foto).

Y cerca de la ría una sorpresa: la primera golondrina del año. La probina tiró p´arriba con el buen tiempo que hay en Iberia, sin saber que aún queda invierno asgaya.

Un efecto de los frecuentes temporales de los últimos meses son las hojas de los ocalitos de San Balandrán quemadas por el salitre, debido al efecto spray de las olas (ver foto).
 
Site Meter