paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupu d´Ornitoloxía Mavea

domingo, octubre 21

Hoy celebramos la segunda jornada popular de páxaros de este otoño en La Ensenada de Llodero. Por allí estuvimos Juancar, el que escibe y algunos de los visitantes de hace dos semanas: en total se acercaron 17 personas (ver foto), menos que la otra vez debido a que no hubo una buena difusión en los medios de comunicación.

De bichos la cosa estuvo floja: lo mejor un zarapito real adulto (que ya llegó ayer; ver foto). Otros limícolas aquí fueron 5 chorlitos grises, 9 correlimos comunes y 2 andarríos chicos. Pero lo pasamos bien escuchando las prestosas historias de Carlos Nores-Cebolleta.



Además, hubo paso de garzas reales: al menos dos bandos de 7 y 5 ex. hacia el Oeste. Y seguía la entrada de alondras (máximo bando de 29 ex.), y también de algunos bisbitas comunes. Oímos el primer mosquitero común cantando.

Por otra parte, siguen apareciendo gaviotas patiamarillas muertas (ver foto), en un año con una mortalidad muy superior a lo normal. Desconocemos la causa.

Como es domingo y hace buen tiempo, vimos los típicos visitantes incontrolados: una pareja con el perro suelto por La Llera, una familia recogendo conchas por la playa y espantando a los bichos (hay pleamar), y un paisano en canoa remando cerca de la orilla y levantando a las aves. En fin, la falta de cultura de siempre.
 
Site Meter