paxaros-en-la-ria-de-aviles

Blog dedicado a difundir las aves de la Ría de Avilés (Asturies, España), realizado por el Grupo Naturalista Mavea

jueves, abril 21



Hace 16 años comenzamos la andadura de este blog. Fue uno de los primeros blogs sobre naturaleza asturiana. Su fin era difundir el interés ornitológico del estuario avilesino, así como de su entorno. A través de textos, datos y fotos, mucha gente conoció la avifauna de la ría. Tras 1386 entradas, creemos que hemos cumplido la tarea.

Para Mavea la divulgación y la conservación van unidas, y así lo llevamos transmitiendo 36 años. En los últimos tiempos cada vez más gente se acerca a observar la naturaleza, sobre todo a raíz del confinamiento de la pandemia. Pero mucha de esta gente no tiene ética naturalista, solo atiende a su ego, y así cada vez tenemos más problemas con sus visitas. Es triste que demasiados “amigos de la naturaleza”, solo por tener perro, prismáticos o cámara de fotos, se creen con el derecho de anteponer su disfrute a la tranquilidad de los procesos vitales de muchos seres vivos, ya que pisotean plantas, espantan aves, entran en propiedades privadas. Esta “marabunta” se mueve buscando sus objetivos a través de las redes sociales, sobre todo las aves raras. Sabemos que nuestro blog es consultado para ello y por eso no publicamos esas citas hasta que el pájaro se haya ido.

Pero cualquier foto que ponemos ya es un aliciente para que haya molestias por parte de estos desaprensivos y cada vez hay más casos. Creemos que la conservación es ahora más importante que nunca y por lo tanto decidimos ponemos punto y final a este blog. Esto no repercutirá en todas las demás actividades de Mavea, por lo que seguiremos en la brecha de la educación ambiental y la protección del medio ambiente. Gracias a tod@s l@s que habéis colaborado a lo largo de estos años. La tranquilidad de las aves es lo prioritario.

 
Site Meter